Empieza el 2016

El hombre es un animal de costumbres, dice el dicho. Y la vida le da la razón. Ya pasó la primera mitad de mi aventura en Lund y debo decir que mientras regresaba de pasar Navidad y Año Nuevo con Matthias en Alemania (prometo contar detalles al respecto), mi corazón dio saltitos de emoción cuando el avión aterrizó en Copenhagen y me sentí a un puente de distancia de mi pueblo sueco. La familiaridad de la estación de tren, de las calles a la llegada, de ver la silueta de mi edificio en la distancia se mezclaban con la novedad de ver todo cubierto de blanco por una nieve fresca que no estaba cuando me fui dos semansa atrás. Entré a mi residencia estudiantil, a mi habitación todavía desordenada del afán de la salida, y sentí que este pedacito era mi espacio, que me estaba esperando a mi regreso y aquí podía ser y hacer lo que sentía. Me sentí en casa, en una casa que sé que es temporal pero que he aprendido a ocupar, con conciencia de lo breves pero no por eso menos verdaderas de las circunstancias actuales.

IMG_20160110_225912
 

¡Miren, para que se acuerden de mi! ¡Y me crean que hay nieve!

 

La semana transcurrió un poco reconociendo esta familiaridad: yendo a comprar algo de comida para la alacena, camindando las calles chiquitas de la ciudad, encontrándome amigos en la fila del banco, volviendo a mi trabajo, regresando a la biblioteca, deseándole feliz año a los vecinos del edificio. Pero tuvo también elementos que serán propios de este año: fue una semana de planeación y proyección de las actividades de los siguientes meses.

Empiezo un año enamorada de la vida, agradecida profundamente por estar embarcada en la aventura de estar estudiando en este país y llena de propósitos para aprovechar al máximo este tiempo resbaladizo que va a toda velocidad. El 2015 fue el año de la beca, en el 2016 vendrá la casa y el carro lo voy a cambiar por inversiones y viajes. Estoy lista para trabajar por atraer mucha abundancia y disfrutar cada momento de este maravilloso lugar.

Los amo, family. Espero verlos pronto. Muchos besos desde una noche de nieve en el sur de Suecia.

Leave a Reply

